Flores de amor

Enviar flores como muestra de amor es una de las costumbres más arraigadas y más bonitas entre los enamorados.

Un ramo de flores es uno de los símbolos que más se usa para demostrarle a nuestra pareja nuestro amor, además, de entre todas las flores, las rosas rojas es el símbolo de la pasión y el deseo por excelencia.

Si quieres enviarle flores de amor a tu amada, puedes usar nuestro servicio de entrega de flores en el mismo día, enviaremos tu ramo de flores con flores frescas, preparadas por un florista colaborador cercano a tu domicilio. Tu pareja se enamorará de ti un poco más, si es posible añadir más amor a vuestra relación ;)

Flores como muestra de amor

Un regalo de amor puro y transparente es un ramo de flores, de eso no hay duda, y si se trata de un ramo de rosas rojas, el mensaje es bien claro.

No hay mujer a la que no se le alegre el corazón al recibir un ramo de flores a domicilio, se trata de un regalo bonito, con una tradición relacionada con el amor, y además, un regalo que normalmente no se esperan, el factor sorpresa le añade un plus.

La costumbre de por qué se regalan rosas como símbolo de amor tiene varias teorías, pero todas y cada una de ellas finalizan simbolizando a la rosa roja como la flor del amor.

Una de las teorías más antiguas sería la que relaciona la rosa con Afrodita, diosa griega del amor. Según cuenta la leyenda, Afrodita era una apasionada de las rosas, de ahí se te regalaban rosas, indicaba que querías transmitir el sentimiento que representa Afrodita.

Otra versión es la de nuestro conocido San Valentín, santo y patrón de los Enamorados. Cuenta que Valentín era un sacerdote que casaba a los soldados romanos en secreto, ya que el césar no quería que los soldados tuvieran relaciones de amor para no distraerlos de lo imporante según él, las batallas. Cuando el césar se enteró, mandó encarcelar a San Valentín, y dio la casualidad que mientras estaba en prisión se enamoró de la hija del carcelero. Fue condenado a muerte, pero para demostrarle su amor, Valentín le entregó una rosa roja como muestra de su amor. De ahí vendría la costumbre de regalar rosas rojas como símbolo de amor.

Otra historia que se quiere llevar el premio como responsable del envío de flores como símbolo de amor, es San Jorge o como se conoce en Catalunya, Sant Jordi. Esta vez, el valiente Sant Jordi salvaría a la princesa de las garras de un dragón, y al matarlo, de su sangre creció una rosa roja, símbolo del amor de Sant Jordi por la bella dama.

Todas las historias son bonitas, menos la del pobre Valentín, que acabó mal, pero el mensaje está claro, en todos los casos, las flores son símbolo de amor, y entre todas, la rosa roja.